Semana de Concientización: en Entre Ríos hay 958 personas diagnosticadas con VIH/Sida

0
14

Los datos provienen de fuentes oficiales del gobierno de la provincia de Entre Ríos, que detalló que la mayoría de los casos son de las localidades de Paraná y Concordia. Desde el lunes, se realizan diversas actividades en el marco de la Semana de la Concientización sobre VIH/Sida.

Las diversas actividades que propuso el gobierno provincial se extenderán hasta el 2 de diciembre. A lo largo de la semana, se han promocionado acciones de salud y culturales. El cierre será en la Plaza Mansilla de Paraná, con la actuación del Coro Kennedy.

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, se refirió “a la importancia de implementar políticas de Estado desde el trabajo mancomunado entre todas las áreas de gobierno para la prevención del VIH/Sida durante todo el año, más allá de la oportunidad de poner en relieve el trabajo integrador en vistas al 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida”.

Por su parte el secretario de Salud, Mario Imaz, explicó que en el trabajo “desde la promoción y la prevención, en cada uno de los lugares de atención, el emblema sigue siendo el profiláctico –la mejor barrera contra la enfermedad–, así como las parejas estables y todas las medidas higiénicas”. El funcionario también destacó la articulación con los efectores de salud y los municipios que tienen direcciones de VIH “enfatizando la promoción y evitando el aumento del número de casos”.

Imaz indicó que “en Entre Ríos hay alrededor de 958 personas diagnosticadas con VIH/Sida: la mayoría de las ciudades de Concordia y Paraná”.