Manuel Borgert subcampeón del Regional de Karting

0
5

Manuel Borgert se consagró subcampeón en el Regional de Karting, en Buenos Aires. Durante el último fin de semana se efectuó la 9ª y 10ª fecha del certamen, donde el volante entrerriano supo conseguir los puntos necesarios para lograr dicha ubicación en la clase Promocional.

Retornado al país luego de su participación destacada en el Mundial Rotax en Portugal, Borgert se perfiló como uno de los protagonistas de la última fecha del año por el Regional de Karting en Buenos Aires. La clasificación del sábado lo dejó en el 3° puesto para partir en las mangas. En la primera de ellas, supo alzarse con la victoria, en tanto que en la segunda, consiguió el 3° lugar en la llegada. Ya en horario nocturno, en la instancia final, la largada lo relegó algunas posiciones. El resto de la etapa buscó recomponerse y finalmente la cuadriculada lo recibió en la 5ª colocación.

En la mañana del domingo y ya con el torneo definido, Manuel volvió a ser protagonista en las mangas de la 10ª fecha, en las que obtuvo el 2° y 3° puesto, respectivamente. En la competencia final, logró establecerse en el terceto de punta, en donde prevaleció durante algunos giros, al mando de la prueba. Luego de un debate intenso por la victoria en esta última del año, cruzó la línea de sentencia en la condición de escolta.

“La primera fecha la hicimos para entrenar para el campeonato de la Rotax, nos gustó y nos quedamos. La segunda gané y quedamos peleando el campeonato. Seguimos y pudimos cerrar el año con este subcampeonato. Vamos a seguir en la categoría el año que viene con muchas expectativas”, comentó el joven ramirense.

Campeonato: 1º Santiago Biagi 155 – 6v (campeón), 2º Manuel Borgert 127 – 2v (subcampeón), 3º Felipe Bernasconi 84.