Emiliano Stang debutó en el Campeonato Regional de Karting

0
4

Retornado de sus compromisos internacionales, Emiliano Stang disputó el pasado fin de semana la fecha doble y Coronación, junto al Regional de Karting. La cita tuvo lugar en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”, en donde enfiló en el lote de la divisional Junior.

La etapa clasificatoria disputada el sábado, le otorgó el 5° cajón para largar en las mangas. En la primera de las baterías, cerró el total de los 8 giros en la 7ª colocación. En la segunda, cuando transitaba en el 3° puesto, un toque lo relegó en el clasificador y arribó a la meta en la 7ª posición nuevamente. En la noche sabatina, la competencia final lo vio transitar los primeros tramos de la etapa prendido en el lote, pero un incidente lo perjudicó y lo envió al despiste, abandonando la etapa.

Para la jornada del domingo, en las mangas el joven piloto de Crespo, buscó escalar en el clasificador. En la primera batería, supo trepar a la 3ª colocación. Pero en la segunda batería, un toque lo relegó al 6° lugar. En la última final de la temporada, con una buena partida, se posicionó en el sexteto de adelante, desde donde copió los pasos de los punteros. Hacia el tercer giro, fue perjudicado en un toque donde quedó “enganchado” y fue embestido por otro competidor. Con su karting averiado, y ya lejos de luchar por los primeros lugares como lo venía haciendo, debió hacer abandono de la competencia.