S. Antonio: Actividades del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales

0
3

La presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Aldea San Antonio, Yolanda Sturtz en comunicación con El Observador, destacó tanto las actividades que se vienen desarrollando en la entidad como el apoyo que reciben desde el municipio y de diferentes personas, lo que les permite avanzar con las propuestas.

“Es el primer año de este grupo de trabajo y hace unas semanas compartimos un almuerzo que contó con un gran marco de público, donde se inauguró la obra de la cancha de bochas, lo que fue muy importante para nosotros y para la gente que colaboró para que el proyecto se concrete. De esta manera podemos ofrecer un espacio para que los adultos, socios y afiliados puedan compartir un rato agradable jugando a las bochas o al tejo” remarcó la dirigente.

Además del mantenimiento general de las instalaciones, en la institución se drindan diferentes servicios, entre ellos Sturtz mencionó que “contamos con un salón cómodo con una capacidad para 230 personas, que se alquila para fiestas y eventos, también se vienen realizando diferentes jornadas como la celebración por el Día del Jubilado; una charla para adultos mayores que contó con reconocidos profesionales y participaron integrantes de distintos centros de la zona. A esto debemos sumarle la grata visita que tuvimos tiempo atrás del gobernador Gustavo Bordet, que vino a inaugurar la obra de la escuela secundaria y luego almorzó en nuestra entidad”.

A su vez, la presidenta se mostró satisfecha con los talleres que se están dictando, entre ellos el de Memoria, Gimnasia, Pedicuría y Peluquería y sobre el primero remarcó que “pedimos al municipio la colaboración de una psicóloga que realiza la actividad los viernes y estamos contentos porque ha tenido una excelente repercusión en la comunidad y una buena participación, porque dicha profesional nos enseña diferentes ejercicios para agilizar nuestra memoria. También contamos con la atención del médico de cabecera el Dr. Brun que viene desde Gualeguaychú los martes por la tarde y sábado por la mañana; además se ofrece el asesoramiento de un empleado del PAMI que concurre al Centro dos veces por semana y los mismos días que atiende el médico, por lo que de esta manera los abuelos no precisan viajar a Urdinarrain para realizar las tramitaciones o consultas. A esto le sumamos la entrega mensual de 50 bolsones a algunos afiliados del PAMI y en la medida de nuestras posibilidades vamos mejorando los servicios y por eso el agradecimiento a todos aquellos que nos ofrecen su apoyo para que podamos seguir creciendo como institución y ayudar a los abuelos de nuestro pueblo y la zona”.