“EcoMotor” fue presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa

0
5

Planteada la problemática de la crisis ambiental y analizando las amenazas que representa, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 “General Manuel Savio” de Urdinarrain, desarrollaron una importante propuesta. Se trata de un motor de combustión interna que utiliza como combustible el hidrógeno en estado gaseoso generado a través del proceso químico/físico denominado electrólisis (electro: electricidad; lisis: separación).

El proyecto “EcoMotor” fue presentado por los estudiantes Eliseo Muller, Ángel Mholingher (expusieron en la feria), Andrés Kollman, Mateo Papes, Francis Muller, acompañados por el docente Genaro Plaza y algunos padres, en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se llevó a cabo desde el 18 al 20 de noviembre en el predio de Tecnópolis.

Cabe señalar que para lograr el objetivo, se tomó como punto de partida la energía eléctrica aplicada a electrodos que separa la molécula del agua (H2O). Los dos componentes del agua, se utilizan en magnitudes estequimétrica para formar el carburante ideal, el cual es puesto a disposición de los picos inyectores del equipo de quinta generación de inyección electrónica de gas instalado en el motor. El carburante puesto en la cámara de combustión y reunido con la chispa eléctrica proporcionada por la bujía, libera la energía necesaria para el funcionamiento de un motor de combustión interna en forma normal.

Con la puesta en funcionamiento del equipo de inyección electrónica, propio del motor, se da marcha al motor utilizando el combustible fósil “nafta”, pasando luego a utilizar un equipo de quinta generación por inyección electrónica de gas, que utiliza como combustible hidrógeno.