Concordia también propone prohibir el Glifosato

0
21

Luego de la presentación del proyecto en Gualeguaychú, Entre Ríos suma otra localidad que quiere prohibir el uso del glifosato. Este jueves la presentación en el Concejo Deliberante de Concordia la realizará Esteban Benítez del bloque UCR-Cambiemos.

El concejal expreso que “los efectos nocivos de tal producto ya han sido reconocidos por varios países de la comunidad europea, algunos de ellos lo han prohibido y recientemente Gualeguaychú sancionó una norma de similares características”. 

La declaraciones surgen luego de su paso por Italia y escuchar los argumentos esgrimidos por la parte que condena su uso debido a los documentados casos de problemas y enfermedades causadas por su aplicación en los campos. Los antecedentes también nos retrotraen a Rosario donde ya se prohibió el uso del herbicida donde lo catalogaron de probablemente cancerígeno.

“Lo que espero, en principio, es que se prohíba el uso en la ciudad, sobre todo en parques y jardines si es que lo utilizan, y luego ver quiénes comercializan y a quién le venden”, anticipó el concejal a El Entre Ríos.