Aranguren: Muestra Anual del Grupo Elegir

0
5

Los miembros del Grupo Elegir de Aranguren vienen realizando diferentes actividades desde su conformación en 2013 y por estos días en las instalaciones del salón del Club Deportivo y Cultural, compartieron la tradicional muestra anual.

Al respecto, Rosa Ostorero, una de las integrantes del equipo comentó al periodista Luis Wollert, que “con esta exposición cerramos el cuarto año de trabajo con los talleres, donde se presentaron diferentes elementos, productos y elaboraciones, por lo que estamos muy conformes y satisfechos con lo que hemos logrado hasta el momento. En este 2017, formamos el grupo de mujeres adultas y adolescentes y el de niñas de 8 a 12 años, lo que nos permitió mejorar nuestra labor. Ninguna de nosotras somos maestras especiales, pero en mi caso como tengo 3 hijas con cierta discapacidad y algunos problemas de aprendizaje, es como si estoy acostumbrada a enseñar y brindar mi experiencia para ayudar a las personas que se fueron sumando a esta propuesta. Buscamos distintas estrategias en el aprendizaje y las chicas están muy comprometidas con lo que hacen, se notan la constancia y la responsabilidad que transmiten en cada trabajo que hacen y están muy involucradas en los talleres que eligen”.

Cabe mencionar que este año se conformó la Comisión Directiva, la que es presidida por Olga Ramírez, la vicepresidencia la ocupa Javier Cortina; la Secretaría, Mirian Bels; la Prosecretaría, Nora Cornejo; mientras que Patricia Waimer y Silvina Heffel, son la tesorera y protesorera, respectivamente. Completan la nómina los vocales titulares: Luis Wollert y Julio Bruggeman; suplentes: Gustavo Alva y Soledad Díaz y el revisor de cuentas es Juan Verón.

En cuanto a las propuestas en marcha Ostorero manifestó que la escribana Mirta Erhardt, se está ocupando de la tramitación correspondiente para que el grupo obtenga la respectiva Personería Jurídica y por ende más beneficios. “También contaremos con personas capacitándose en el INTA para el hilado de lana de ovejas y estamos interesados en la tarea en huertas y jardín y plantación de árboles, donde aprenderemos todo el proceso, lo que nos permitirá avanzar en nuevos emprendimientos” indicó la dirigente, quien agradeció al senador Beltrán Lora por los aportes recibidos durante el año calendario y a todas las personas que permanentemente colaboran con el grupo, que tiene por objetivo el beneficio de las familias del pueblo.