Prohíben la comercialización de una miel

0
77

Lo disposición se hizo presente en el Boletín Oficial de este martes. Mediante la ANMAT, se subrayó la prohibición de la comercialización del producto “Miel Floral 100% Natural” marca Estancia La Rosada.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó su decisión a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

Esta miel “posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada. El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado al consignar números de registros que no le corresponden, resultando ser un producto ilegal” expresa el comunicado oficial.

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado “en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284” concluye el aviso.