Galarza: Sanciones para los que utilicen bolsas no biodegradables

0
6

Mediante el Decreto Nº 44/17, desde el Departamento Ejecutivo Municipal de General Galarza, presidido por la intendenta Ada Liggerini de Martella, se estableció el plazo hasta el 31 de diciembre de este año, para la utilización de las bolsas no biodegradables en la localidad.

Dicha norma dispone concretar la efectiva aplicación de la Ordenanza Nº 14 que fue sancionada el 21 de junio de 2012 y que contempló el uso de este tipo de elementos hasta un determinado tiempo, el cual no se cumplió.

Por este motivo, desde el DEM se decretó que en el pueblo a partir del 1 de enero de 2018, será obligatorio el uso de bolsas de material biodegradable y habrá sanciones para los que no respeten la mencionada reglamentación. El artículo 8º de la Ordenanza Nº 14 establece tal cual transcribimos: “1) Al primer incumplimiento se aplicará una sanción equivalente a 100 litros de nafta especial; 2) Al segundo incumplimiento, se duplicará el valor antes señalado; 3) Al tercer incumplimiento, se triplicará el valor original procediéndose la inhabilitación del comercio por el término de 48 horas”.