Bordet: “Hay que tener ‘tolerancia 0’ para con los ‘barra bravas’ y para con estas acciones de violencia”

0
16

Tras las agresiones que sufrieron los niños del Club Atlético, Deportivo y Social Strobel en el partido de Unión y Patronato disputado en la capital provincial, el gobernador Gustavo Bordet se reunió el lunes de esta semana con los padres y dirigentes.

El primer mandatario entrerriano estuvo acompañado por el intendente de Diamante Lénico Aranda; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón y las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Salud, Sonia Velázquez y en ese marco en la sede de la entidad escuchó a los padres de los pequeños que fueron atacados en el encuentro futbolístico.

“Quisimos estar aquí hoy presentes en las instalaciones del club para manifestarle el total apoyo a las familias y a la institución por los hechos lamentables que tuvieron que vivir el fin de semana. Hay que tener una tolerancia cero para con los ‘barra bravas’ y para con estas acciones de violencia”, resaltó Bordet.

Al referirse a los aportes económicos que realiza el gobierno a los clubes que compiten en grandes ligas, el mandatario señaló que “no queremos que ese dinero vaya para fomentar este tipo de acciones, sino para que se haga deporte, se formen jóvenes y haya instituciones que sirvan para contener socialmente a nuestros niños y a las familias”.

Respecto de los atacantes señaló que “nada tienen que ver con el deporte, nada tienen que ver con el fútbol. Como padre, como deportista, como hombre que le gusta el fútbol, esto es algo que no tiene explicación lógica, pero sí tiene responsables y los responsables tienen que dar la cara y trabajar fuertemente para erradicar definitivamente la violencia”, agregando que se está trabajando coordinadamente con la justicia.

“Fue muy buena la reunión y la propuesta para que nosotros, como club humilde, de pueblo, demos contención para estos chicos y podamos salir beneficiados” indicó el entrenador del club Emanuel Moyano, quien asistió con los niños a la cancha el pasado sábado. Además pidió “que no quede solamente en palabras y se cumplan todas las cosas que propusieron porque, la verdad, sería un poco de justicia” e hizo referencia a la necesidad de un acto reparatorio por parte de la dirigencia del Club Atlético Patronato.