Planean reposicionar a la Orquesta Sinfónica para celebrar su 70° aniversario

0
4

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y el director de la Orquesta Sinfónica, Luis Gorelik, acordaron trabajar sobre el reposicionamiento del organismo en vísperas de su 70° aniversario, a través de las nuevas plataformas audiovisuales, vínculos con las escuelas y presencia en toda la provincia.

“Creo que la perspectiva es muy positiva y todos en la orquesta, desde el primero al último, valoramos el esfuerzo que está haciendo el gobernador Gustavo Bordet para poder sostener un organismo cultural tan especial y tan particular como una orquesta sinfónica, que por lo demás, y eso lo digo con muchísimo orgullo, es una de las tres o cuatro mejores orquestas del país”, afirmó Gorelik.

 

El director destacó como muy positiva la reunión con Kueider y contó que le hizo entrega al secretario General de la Gobernación de una copia del CD Poema Fluvial “que obtuvo el premio Carlos Gardel hace dos años y que sin dudas fue uno de los hitos más grandes que ha conseguido el organismo en estos ya casi 70 años de vida”.

 

Durante el encuentro se analizaron “las necesidades de una nueva etapa, pensando en el futuro”, resaltó Gorelik, e hizo hincapié en “la inserción de la orquesta a través de los medios digitales, de nuevas plataformas audiovisuales de contenido didáctico para las escuelas de la provincia”.

 

Además, analizaron “nuevos proyectos que vienen a sumarse a este reposicionamiento y puesta en valor que está realizando el actual gobierno de la provincia de Entre Ríos con la orquesta sinfónica”, indicó su director.

 

En ese sentido, Gorelik resaltó que “la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es la única orquesta del país que tiene una presencia permanente en todo el territorio de su provincia, y queremos afianzar esta relación con los municipios de la provincia”, así como también “afianzar la relación con las instituciones no gubernamentales que colaboran con nosotros, como por ejemplo la Asociación Mariano Moreno”, apuntó.