Hasenkamp: Voluntad de trabajo y gestión para mejorar los servicios

0
3

Los operarios del municipio de Hasenkamp continúan trabajando en diferentes obras y por estos días se abocaron a realizar los arreglos en calle Córdoba para avanzar con las conexiones de la red cloacal que va hacia el sector sur-este de la localidad hasta el Loteo de Rabey.

A su vez, se prosigue con el mantenimiento general de los servicios y la recuperación de la trama vial, en la medida que las condiciones climáticas lo permiten. Asimismo y como colaboración a las diferentes instituciones, se entregaron sillones reciclados que se fabrican en el Taller Municipal.

También se prosigue con la campaña sobre la correcta Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), donde se comenzaron las tareas en el basural a cielo abierto. Al respecto el intendente Juan Carlos Kloss y como habíamos adelantado en esta hoja, dijo que “todos sin excepción, producimos actualmente un total aproximado de 9,000 kg. de residuos por día, esto nos da un promedio de 1,200 kg. por habitante por día (según datos tomados en 2015-2016). Reducir este promedio en cuanto a la generación de desechos, sumado a la clasificación en origen de los mismos, es el primer paso para la correcta implementación del proyecto GIRSU”.

Cabe agregar además que el mandatario municipal en declaraciones a El Observador, se lamentó y repudió el hecho ocurrido en la noche del miércoles o madrugada del jueves, donde personas desconocidas habrían provocado un incendio y de manera intencional, por lo que intervino personal de bomberos voluntarios que pudo sofocar el mismo.