Encuentro de Arte Callejero en Diamante

0
9

En una nueva edición del Encuentro de Arte Callejero, los habitantes de Diamante, la zona y la región pudieron disfrutar de espectáculos con telas, malabarismo, acróbatas, batucadas, estatuas vivientes, danza, música y muralistas, quienes plasmaron sus talentos durante dos días.

Cabe señalar que el evento fue organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura, con la asistencia artística del Programa Nacional “Festejar”, donde los espacios del molino harinero, el Conicet y del Parque “Paz Carrera” fueron el desafío para los artistas que se hicieron presentes desde muy temprano del sábado. Allí, desplegaron colores y trazos que rápidamente se convirtieron en obras de arte.

“Vivimos la máxima expresión del arte durante dos días. Fue un estallido de colores, melodías y destrezas en un punto de la ciudad que cuenta con un paisaje único del río Paraná” destacó el intendente Prof. Lénico Aranda, agregando que los emprendedores locales se sumaron a esta propuesta cultural por segundo año consecutivo con su tradicional feria.

En el escenario montado en el parque actuaron los jóvenes de la Escuela de Circo Municipal de Paraná, la Escuela de Play For Change de esta ciudad, la banda local “Último Trago”, danzas a cargo de Emanuel Urriste, la Banda Municipal “Tambores de Tacuarí”, FusionArte, Batucada “Amigachitos”, Canbombe “Cuerda de Tambores” y la banda “Montego Vibes”.

“Nos sentimos muy felices por lo que hemos vivido, no sólo por la confianza depositada de los artistas locales y de la región que creen en esta iniciativa, sino que además por el acompañamiento de los diamantinos a vivirlo. Sin duda alguna, la máxima expresión del arte callejero se vivió en un marco dado por la naturaleza” resaltó Aranda, señalando además que “fue un trabajo de muchas personas que apuestan a una ciudad con más eventos culturales. Por eso muchas gracias a todos por hacerlo posible”.