El Parque Botánico de Paraná no se vende

0
10

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunció en una conferencia de prensa que el municipio buscará alguna alternativa al proyecto que había generado polémica en la capital provincial.

El municipio revirtió su proyecto de vender los terrenos del parque a empresa de transporte público, este lunes cuando Varisco expresó “la decisión nuestra es buscar un nuevo espacio” en una conferencia junto a concejales del oficialismo.

Sin embargo, advirtió de la importancia de encontrar un espacio para sacar del casco céntrico la guarda de colectivos “necesitamos una nueva ubicación para el Mercado Concentrador El Charrúa, porque está obsoleto el lugar, es un edificio muy viejo. Vamos a localizar todos los objetivos fuera del casco urbano”, indicó ante los medios.

“Venimos con una vieja propuesta que no habíamos podido concretar. Nos parece que el espacio verde por excelencia es el exhipódromo. Lo único público con las calles y las plazas de las Mujeres. En su momento hubo una oferta de una empresa y nos comunicaron que no van a hacer esa inversión. Vamos a hacer el esfuerzo para que esas 20 hectáreas pasen al patrimonio público. Por el momento la idea es cambiar el uso e iniciar una convocatoria para que ése sea realmente el espacio verde que necesiten los paranaenses”, expresó.

Escuchar a la gente

En vínculo al cambio de posicionamiento del municipio, Varisco advirtió que la postura se revirtió a raíz de escuchar a la gente y a las organizaciones intermedias.

“Paraná necesita sacar el tránsito pesado. Mucho se solucionará con la licitación de la circunvalación que se hará con el puente, pero hay que pensar en cuatro años más”, remarcó.