Educación y los gremios acordaron trabajar sobre la salud laboral de los docentes

0
4

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irázabal de Landó recibió este martes a los cuatro gremios docentes, Agmer, Amet, UDA y Sadop, con quien delineó una agenda de trabajo, especialmente la salud laboral del sector.

“Conversamos sobre muchos temas, sobre todo le hemos dado mucha importancia a la salud laboral, principalmente a la prevención en salud laboral de nuestros docentes, porque reconocemos que tanto el Estado como el gremio tiene que cuidar de ellos”, precisó Landó al término del encuentro con Agmer.

La titular del CGE, puntualizó que “hemos realizado una convocatoria junto al equipo de vocales y el secretario General para todos los gremios docentes, con quienes hemos abordado otras temáticas también, al interior de las instituciones docentes, como son el perfeccionamiento, licencias, paritaria docente, entre otras cuestiones”.

Agregó que al gremio también le preocupa “cómo hacer la prevención en la salud” y precisó que los gremios “acercarán el diagnóstico que ellos tienen y vamos a elaborar justamente ese plan de trabajo”.

Landó agregó que “se está evaluando el nuevo sistema de modernización del Estado, porque además tenemos la solicitud de muchísimos rectores, sobre todo de escuelas secundarias, de escuelas con muchos docentes, que nos han pedido estos relojes biométricos. Estamos evaluando como continuar con toda esta solicitud porque ya hay 100 relojes comprados para ser instalados y tenemos el pedido de todos estos rectores y equipos directivos”.

Del encuentro participaron los vocales del CGE, Marisa Mazza; Rita Nievas y Gastón Etchepare; el secretario General, Humberto Javier José y por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el secretario General, Fabian Peccín; el secretario General electo, Marcelo Pagani; la secretaria de Educación, Ana Delaloye y la vocal Docente, Perla Florentín.

Luego, las reuniones continuaron con los representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Tras la reunión, el secretario General de Agmer, Fabián Peccin, precisó que plantearon “cuestiones que aún están pendientes de resolución y cuestiones hacia delante, tendiendo siempre a poder acercar propuestas y esta acción propositiva tratar de ir acordando, acercando posiciones y dejamos claro que cuando no haya acuerdo estará nuestro posicionamiento en los temas que ya han sido recurrentes en este último tiempo”.

El gremialista expresó que el gremio está dispuesto a “discutir la propuesta de salud laboral que desde 2008 se formalizó dentro del CGE, y que venimos exigiéndola a cada uno de los presidentes del organismo. La presidenta del CGE ha accedido a trabajar en una comisión sobre todo lo que tiene que ver con la prevención de la salud, la intervención del Estado en la salud laboral de los docentes y a partir de ahí poder establecer mecanismos en cuanto del sistema de salud para los docentes”.