Argentina se colgó la de Oro en el Mundial de Trinquete

0
38

Con la crespense Lucila Bussón en el equipo, Argentina retuvo el campeonato del mundo Sub 22 de Trinquete. El sábado último, el equipo nacional superó en la final de paleta goma femenino a España por 2-0 (15-8/15-6) y logró la medalla de oro, la misma que había obtenido cuatro años atrás en Uruguay.

El certamen se desarrolló en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires con la coordinación de la Confederación Argentina de Pelota. Entidad que se quedó con la Copa de Campeón del Mundo Sub 22 de Trinquete por ser el combinado que mejor producción obtuvo al conquistar tres oros y un bronce.

En lo que respecta al equipo de paleta goma, estuvo conformado por Bussón (Crespo), Sabrina Andrade (Navarro), Lara De Luca (Santa Fe) y Camila Fernández (Santa Fe). En su camino, en la fase clasificatoria vencieron a Estados Unidos 15/3 y 15/2 (jugaron Bussón y Andrade), luego a México 15/7 y 15/6 (Andrade-Lara De Luca) y por último en un vibrante duelo, a Francia por 15/14 y 15/13 (Camila Fernández-De Luca), finalizando en el primer lugar del grupo.

Por una de las semifinales jugada el viernes 24, Argentina derrotó a Cuba por 15/9 y 15/6 con la Bussón-Andrade. Luego, el sábado, se disputó el cotejo definitorio por el título donde la Selección Nacional venció a España por 15-8/15-6 (De Luca-Andrade) convirtiéndose en campeón del IX Campeonato del Mundo de Trinquete Sub 22 de la Federación Internacional de Pelota Vasca.