Atlético Lucas González mantiene la línea de trabajo y sigue creciendo

0
11

El Club Atlético Lucas González atraviesa un año muy especial en el marco de su primer siglo de vida. Los resultados deportivos aparecen a la altura de un acontecimiento de tal magnitud en lo institucional, porque fue protagonista en la Copa Entre Ríos de la Federación Entrerriana de Fútbol y lo es en la Unión Deportiva de Ligas. Pero vale recordar lo obtenido a principio de este año, cuando se consagró campeón del Torneo Copa organizado por 25 de Mayo de Victoria.

Hace unos meses hubo cambio de nombres en la Comisión Directiva, donde fue elegido como presidente Jorge Villarruel, pero la línea de trabajo siguió siendo la misma. “Los proyectos que estaban en camino continúan, nuestros objetivos son los mismos. Por los 100 años de vida se hicieron diversas mejoras, entre ellas la construcción del tapial perimetral donde nos restan unos 20 metros. Se hizo nuevo el arco de ingreso a nuestra institución y también pensamos en acondicionar la cocina donde se trabaja cada vez que somos locales o tenemos algún acontecimiento deportivo”, le comentó el mencionado dirigente a El Observador.

También aparecen otros desafíos como una parrilla para eventos de magnitud y vestuarios nuevos. “Es un proyecto que se debe elaborar con arquitectos y vamos analizando el tema de los fondos para afrontarlo”, indicó Villarruel.

Una de las características sobresalientes que posee el CALG es el perfecto estado del campo de juego. “Hace unos 6 años se realizó el movimiento especial de suelo y se comenzó con el sembrado con semillas de estación. También nos ayudó mucho cuando pusimos el sistema de riego. Hay una persona que continuamente está trabajando para ello y la cuidamos mucho, cuando hay entrenamientos no los hacemos ahí, se usa muy poco durante en la semana. El año próximo vamos a trabajar de vuelta el piso, remover la tierra, trabajar con arena y sembrar el campo con la idea de que esté lista para el comienzo de la UDL 2018”, explicó.

De cara a las venideras actividades, en pocos días comenzará el tradicional Torneo de Papi Fútbol. Una cita de cada verano que convoca a decenas de equipos. Se jugará durante los días martes, jueves, viernes y domingo. La inscripción cerró el viernes 17 y ya está todo listo para ponerse en marcha un nuevo certamen.

Formativo: El 2 y 3 de diciembre Atlético será sede del Torneo Provincial de la Categoría 2007, certamen correspondiente a la Federación Entrerriana de Fútbol. Serán 24 equipos que llegarán a la ciudad para participar de este certamen que también está enmarcado en los 100 años del club.

El tema formativo no pasa desapercibido en la institución. “El año pasado le dimos un vuelco importante a la forma de trabajar. Incorporamos un profesor oriundo de Rosario que viene dos o tres veces por semana, coordina la tarea y nos ayuda en la formación de las 10 categorías que tenemos. Queremos trabajar de la misma manera en cada una de ellas”.

Bono: Una de las herramientas que posee la institución para juntar fondos, es el bono contribución cuyo sorteo se efectuará a fin de año con fecha a confirmar. El premio principal es un auto 0km, tres bicicletas y otros de gran importancia.