300 atletas le dieron un gran marco a “Bovril Corre”

0
6

Alrededor de 300 atletas se hicieron eco de la Maratón “Bovril Corre” llevada a cabo el sábado 18 de noviembre. La prueba estuvo enmarcada en el calendario del Campeonato Entrerriano de Ruta que fiscaliza la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE).

Indudablemente se ha conformado como una de las carreras más convocantes de la provincia y en la que todos quieren estar. Además en esta nueva edición se coronó como el broche de oro del mencionado certamen.

Desde temprano comenzaron a llegar los distintos grupos de running, que se ha consolidado como una nueva modalidad en los últimos años con el auge del atletismo de calle, lo cual brinda un colorido especial a la nueva edición de la prueba.

Entre los varones, la primera ubicación le correspondió al concordiense Enrique Costa, de gran jerarquía y que ya cuenta con varios años en el atletismo, seguido de Nicolás Ternavasio de San Vicente (Santa Fe), luego arribaron Ignacio Valín de Concordia, Félix Maidana de Santa Elena y Denis Villagra de Gualeguay.

Entre las damas, la concordiense Nancy Gallo se impuso sobre Patricia Ponce (Esperanza) por escasos metros y sorprendiendo en el sprint final a su rival, luego llegó la atleta de Paraná Yamila Alarcón, seguida de Brenda Spasiuk de La Paz y el quinto lugar fue para María del Pilar Ríos de Concepción del Uruguay.

La ciudad vibró con el paso de los atletas y alentó con mucho entusiasmo, en lo que fue una muy buena edición que contó con el apoyo de la municipalidad y de empresas locales que hicieron posible este evento.

 

5 Kilómetros: En la jornada también se efectuó la competitiva de 5km. En Mujeres fue ganada por Sandra Martínez de Paraná seguida por Cesia Medina de Bovril y Sonia Mendieta de Concordia. En cuanto a los Varones, el primero en cruzar la meta fue Marcos Moreyra de María Grande; segundo fue su coterráneo Joaquín Moreyra y tercero Axel Gilles de La Paz. De la ciudad anfitriona unos 20 deportistas se lanzaron a esta prueba, entre los Caballeros el mejor ubicado fue Gonzalo López Dietz.

 

De Bovril: En lo que corresponde a los representantes locales, este fue el resultado en la prueba de los 10km. Camila Zalazar 5ª en Mujeres -/19; Camila Ledesma 5ª Mujeres 25/29; Jésica Benítez 8ª y Mariela Gamarra 9ª en Mujeres 30/34; Natalia Martínez 3ª en Mujeres 35/39; Sandra López 4ª en Mujeres 40/44; Teresa López 1ª en Mujeres 50/54; Lucas Torres 2º en Varones -/19; Santiago Dabin 13º, Ángel Stábile 15º, Julián Franco 20º y Yamil Cura 21º en Varones 20/24; Jonathan Luques 9º y Eduardo Rodríguez 16º en Varones 25/29; Javier Noriega 11º y Luis Báez 16º en Varones 30/34; Carlos Zalazar 2º y Francisco Cabrera 14º en Varones 35/39; Alcides Coronel 8º y Hernán Arias 12º en Varones 40/44; Daniel Villarreal 6º, Alfredo Linari 7º, Roberto Franco 9º, Pedro Rueda 10º, Juan Rausch 11º y Marcelo Giupponi 14º en Varones 45/49; Oscar Ledesma 6º en Varones 50/54; Ceferino Berdun 5º en Varones 55/59; Víctor Schonfeld 4º en Varones 60/64 y Daniel Rippa 1º en Varones Especiales.