Otro título para la crespense Sofía Wolf en el básquet paranaense

0
19

El Club Atlético Talleres de Paraná se consagró campeón invicto de la categoría U17 del Torneo “Carlos Maidana” de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) tras derrotar 56 a 41 a Estudiantes en condición de visitante para cerrar la serie final (2-0).

El equipo dirigido por José María Guide jugó un último cuarto estupendo y un parcial de 26-9 le permitió cortar las redes en el estadio del Parque Urquiza. La jugadora del Seleccionado Nacional, la crespense Sofía Wolf, fue la gran figura de la tarde y aportó 19 unidades, siendo secundada por Yesabel Claria, que aportó 12 tantos, y Malvina Dagostino, con 10. En el local se destacó Katia Graf, autora de 13 unidades.

El “Rojo” cerró la competencia asociativa con un récord estupendo de 18 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 1104 puntos a favor (61.3 de promedio) y 466 en contra (25 de media). En la Primera Fase fue récord de 14-0, en tanto que ganó 2-0 sus dos eliminatorias de playoffs (Unión de Crespo en semifinales). Wolf fue la goleadora de la campaña aportando 15.4 tantos por juego.

De este modo, Talleres, subcampeón provincial de la categoría, logró retener la corona que había en el Torneo Dos Orillas de la temporada anterior también frente a CAE.

EL PLANTEL: Malvina D’Agostino (Viale), Ailén Ortellao, Iara Navarro, Iara Salcedo, Ariadna Soñez, Anna Giulia Giorgio, Anahí Mule, Valentina Bertín, Lara Berlincourt, Valentina Arrúa, Jesabel Claria, Valentina Bruselario, Irina Guerrero, Sofía Wolf, Juliana Acosta, Daiana Barzola. DT: José Guide.