La FIFA posa sus miradas en Perú

0
23
Internet

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)  advirtió a Perú que estará alerta y monitoreando el proyecto de ley que estipulaba que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía, lo que quebraría las normas del organismo rector del futbol, reporta BBC.

El medio inglés publica en su portal que un vocero de FIFA les aseguró que “se envió una carta a la Federación Peruana el 23 de noviembre de 2017, informándole que la propuesta actual de la Ley de Deportes del Perú, presentada a la comisión respectiva del Congreso peruano el 2 de octubre de 2017, incluye ciertos artículos que, de ser implementados, contravendrían los Estatutos de la FIFA”.

Perú no tiene intención de quedarse sin jugar el Mundial que todo el país ha esperado por 36 años, afirmó hoy a Efe la congresista fujimorista Paloma Noceda, autora de un proyecto de ley que en Europa ha llevado a fantasear con que Italia o Chile puedan ir a la Copa del Mundo en lugar de la Blanquirroja.

Todavía con la euforia del éxito de la selección, Noceda aseguró que su iniciativa legislativa “no hará peligrar de ninguna manera” la participación del combinado peruano en Rusia 2018 por una supuesta injerencia gubernamental en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contravenga la normativa de la FIFA.

“Estamos felices de haber clasificado al Mundial. Lo hemos esperado por más de tres décadas. Todo el mundo ha festejado por esto y mi proyecto de ley nada tiene que ver con el fútbol. Se dirige a aspectos polideportivos”, detalló Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

ESPN