Gualeguaychú busca prohibir la venta de glifosato

0
22

Esta mañana, Martín Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social y Salud, anunció que se presentarán dos proyectos por parte del oficialismo. Uno apunta a prohibir la venta del glifosato y otro al mejoramiento de control del uso de agroquímicos.

En el marco del anuncio de los resultados del estudio de cáncer en la ciudad, llevado a cabo por la Municipalidad, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio anunció que el Departamento Ejecutivo, por pedido del Intendente, enviará dos proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante.

El primero, referido al uso de agroquímicos en el ejido de Gualeguaychú. Se exigirá un trámite obligatorio para tramitar el permiso, la presentación de la receta de lo que se va a usar, dónde se y otros detalles para un mayor control.

El segundo apuntará a la prohibición del uso, venta y acopio de Glifosato en el ejido de Gualeguaychú. El anuncio de Piaggio generó un cerrado aplauso de todo el auditorio según expresiones del sitio digital El día de dicha ciudad.