Bovril: Refuerzan los controles en la ciudad

0
10

El juez de Faltas de la municipalidad, Dr. Rodolfo Romero, recibió en su despacho al jefe de la Comisaría Nº 16, Crio. César Fernández; al director de Control Urbano, Gustavo Pereyra y al cuerpo de inspectores, a fin de dialogar y tratar temas referidos al control en esta ciudad.

Entre los puntos más importantes, se destacaron la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como también la venta fuera de los horarios permitidos por las ordenanzas vigentes; se intensificarán los controles respecto de los días y horarios para el lavado de veredas, como así también la prohibición del lavado de vehículos en la vía pública y paseos públicos.

Asimismo, se acentuarán los controles respecto de ruidos ocasionados por vehículos en general, así como la música fuerte y vendedores ambulantes fuera de los horarios permitidos. Se controlará la obligatoriedad del mantenimiento de los terrenos baldíos, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura,  escombro y cualquier otro elemento que signifique un peligro real o potencial a la salud, al medio ambiente o daño a la comunidad en su conjunto.

Respecto al tránsito, se prestará especial atención a la prohibición de manejar vehículos usando teléfonos, cebando mate, con criaturas al volante, o el transporte de más personas de las permitidas en moto, además de los requerimientos para circular. En relación a espectáculos públicos, se comprobará el cumplimiento de los requisitos de autorización municipal, seguridad policial, la prohibición de permanencia de menores y de fumar en locales cerrados, pudiendo llegar hasta la suspensión del evento por estos incumplimientos.

Cabe aclarar que los controles mencionados comenzaron a partir de dicha reunión y que su incumplimiento traerá aparejado las sanciones previstas en las leyes nacionales, provinciales, ordenanzas y el código de faltas de la localidad.