Atletismo: Mónica Aguiar se consagró campeona 2017 en el Torneo Entrerriano de Maratones

0
20

La atleta de General Ramírez, Mónica Aguiar, cerró con una gran actuación, la temporada 2017 del campeonato entrerriano de pruebas de ruta (maratones) de atletismo, cuya última fecha se disputó el sábado 18 de noviembre en Bovril. En dicha prueba, finalizó primera en su categoría, quedándose con el título anual de la división, reservada a competidoras de 40 a 44 años. Pero además, en virtud de los resultados obtenidos en el año, logró el primer puesto de la “General Damas 2017” (suma de todas las categorías), en destacado desempeño.

En Bovril, sus escoltas en la categoría fueron Stella Fiant de Concordia, Mariela López de Bovril y Hebe Beliz de La Paz. “Fue un muy buen año, los resultados me acompañaron y quedé sorprendida en cómo cerré la temporada, bajando en 4 minutos mi tiempo (para los 10 kilómetros), así que contenta y ya pensando en los próximos desafíos” comentó Aguiar a El Observador. “La idea es seguir entrenando como lo estoy haciendo (tiene el asesoramiento de un atleta-entrenador de Santa Fe), con el objetivo, en lo posible, de bajar aún más mi registro”.

La deportista destacó a la organización de la competencia de Bovril, expresando que “fue excelente bajo todo punto de vista, hubo muy buena hidratación y hay que destacar la calidez de la gente de esa ciudad, los organizadores continuamente nos preguntaban si necesitábamos algo. Y en cuanto al nivel de competidores, fue muy bueno, hubo destacados atletas participando” subrayó.

Cabe acotar que en la presente temporada tuvo los siguientes resultados en su categoría: 1º puesto en Hernández (25 de marzo), 2º en Oro Verde (4 de junio), 1º en Paraná (24 de junio), 2º en María Grande (12 de agosto), 1º en Valle María (3 de septiembre), 1º en Victoria (9 de septiembre), 1º en Libertador San Martín (8 de octubre) y 1º en Bovril (18 de noviembre).