Submarino Ara San Juan: Se detectó una explosión y se espera el peor desenlace

0
16

La Armada Argentina confirmó hoy en rueda de prensa que se registró un evento “consistente con una explosión”en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan, que desapareció en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

“¡Son unos desgraciados perversos! ¡Nos manipularon! ¡Nos mintieron!”, dijo Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante. La mujer denunció otro incidente en el submarino, ocurrido en 2014. “Ya fue, no tengo más esperanza”, sostuvo.

Un impresionante operativo internacional, en fase crítica, procura localizar sin pausas a la nave. El último contacto ocurrió el miércoles 15 y se reportó una avería en las baterías.

“Recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Agregó que se desconocen las causas.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here