Por la promoción de los músicos y artistas entrerrianos

0
18

En el día de la música, el vicegobernador Adán Humberto Bahl firmó en la ciudad de Buenos Aires, un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Interpretes, con el propósito de trabajar conjuntamente en la promoción de los músicos y artistas entrerrianos.

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de actividades culturales, organizar recitales, cursos, talleres y conferencias. El convenio permitirá ofrecer capacitaciones para artistas de nuestra provincia, además de la posibilidad de planificar una agenda de recitales para la difusión de la producción cultural entrerriana.

‘’Si nos reunimos, nos potenciamos’’, expresó Bahl y aclaró que ‘Es un anhelo que teníamos. Creo en la necesidad de que el Estado estreche lazos cooperativos con las organizaciones y las instituciones, en este caso AADI, porque es la forma en que podemos lograr que muchos recursos y beneficios que están disponibles lleguen a donde tienen que llegar’’, dijo el vicegobernador.

“Tenemos la idea de rescatar una innumerable cantidad de trabajos discográficos que están desde hace muchísimos años diseminados en casas, en estudios, en distintos lugares. Es un patrimonio muy rico que queremos formatearlo bajo un software para que esté disponible y se conserve para el futuro”, explicó Bahl. “Es una forma de dar a conocer el patrimonio musical que tiene nuestra provincia”.

Gustavo Satler, músico entrerriano artífice de este convenio, expresó que “La provincia de Entre Ríos sigue siendo pionera, seguimos creciendo e insertándonos y demostrando que podemos unir instituciones como AADI junto con la Vicegobernación para llevar adelante acciones conjuntas en beneficio de nuestros artistas y de nuestra cultura”. Y agregó: “Tenemos una gran variedad de géneros y estilos musicales que tienen que ver con las diferentes corrientes migratorias que llegaron a la provincia. Y esa diversidad es la que queremos aprovechar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here