Festejos en la Escuela Nº 17 de Chilcas

0
8

La comunidad educativa de la Escuela Nº 17 “Concepción del Uruguay”, ubicada en la zona norte del Distrito de Chilcas del Departamento Victoria, compartirá el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 21.00, la celebración por el 75º aniversario de la inauguración del actual edificio.

La jornada se iniciará con el acto protocolar y seguidamente los presentes participarán de la cena y baile, que contará con la actuación de la Bandita Edelweiss y Los Nuevos Waigandt.

En un repaso por la historia podemos mencionar que la institución habría comenzado a funcionar a fines del siglo pasado, ya que no existe la documentación fehaciente que corrobore la creación de la misma.

Pasó por distintos espacios hasta que el 19 de julio de 1942, se inauguró el nuevo edificio, el cual se construyó en el terreno que tenía una hectárea donado por Godofredo Riffel, cuyo acto contó con la presencia del gobernador Dr. Enrique Mihura y el presidente del Consejo General de Educación, Prof. Filiberto Reula. En esos momento la directora era Josefa Leiva de Pérez y el establecimiento se denominó Escuela Infantil Nº 17, contaba con un aula y dos habitaciones; mientras que el 1 de mayo de 1951, siendo la directora Dima Oberti de Duarte se designó a la institución  con el nombre actual.

Hoy el establecimiento tiene una matrícula de 13 alumnos, distribuidos 11 en el primario y 2 en el Nivel Inicial y la docente Marta Ofelia Suárez, quien es personal único. Desde 1999 se comparte el edificio con el secundario y actualmente funciona una anexo de la Escuela Nº 11 “Valentina Páez”.