S. de Luna: Taller sobre Seguridad Social y Estimulación de la Memoria

0
2

A cargo de la psicóloga Betiana Vera, los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Sauce de Luna, se desarrolló el taller de Seguridad Social y Estimulación de la Memoria, que contó con una buena concurrencia de asistentes.

La iniciativa es una propuesta que se lleva adelante desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) UDAI-Buenos Aires, dependiente de la Dirección de Redes con la Comunidad, explicó la profesional en diálogo con El Observador, señalando que en distintas localidades entrerrianas se vienen brindando diferentes cursos con esta y otras temáticas que se han extendido al radio urbano bonaerense y a otras provincias. “Estos talleres promueven las funciones cognitivas para tratar de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Se hizo hincapié en las funciones cognitivas, que comprenden, la atención, el lenguaje, el pensamiento, la memoria, la percepción y las funciones ejecutivas” referenció Vera.

A su vez, indicó que otras de las propuestas son los talleres “Inclusión Digital para adultos mayores” y sobre “Introducción al mundo del trabajo”, este último destinado a los alumnos de los últimos años del secundario y tiene que ver con un acercamiento con la realidad laboral, donde se les enseña a prepararse para enfrentar una entrevista o a confeccionar un currículo y se suma el Programa de Capacitación “Mamá Digital” donde se ofrecen diversas herramientas informáticas.

“Es la primera vez que vengo a Sauce de Luna y en toda la provincia nos han recibido de la mejor manera y estamos trabajando a gusto en cada lugar que visitamos” remarcó la profesional.