Marcharon en Paraná contra el uso de agrotóxicos

0
6
Facebook: La porota granja agroecólogica

En la tarde del martes 21 de noviembre, el Foro Ecologista de Paraná en conjunto a la Unión de Asambleas Ciudadanas, se congregaron frente a Casa de Gobierno para llevar a cabo un enérgico pedido de “medidas urgentes” contra el uso de agrotóxicos una problemática que tiene en vilo a la provincia.

La intención de la movilización era visibilizar los numerosos casos de niños que mueren con causas que podrían estar vinculadas directamente a los agrótoxicos. El pedido central a la dirigencia política es que logré frenar cualquier tipo de avances de estos productos que afectan a la salud de las comunidades entrerrianas.

También se reclama mayor participación ciudadana, ya que se necesita que la población pueda llevar a cabo sus planteos. Cada semana, se siguen sumando casos lo que evidencia la necesidad de una respuesta política inmediata.

Para ello es vital que la Ley de Melchiori, que tiene media sanción, no pierda estado parlamentario. La normativa designa como contralor a la Secretaría de Ambiente Sustentable de la Gobernación, la que “pondrá a disposición del Ministerio de Salud toda la información que este requiera para complementar los estudios que surjan del observatorio epidemiológico y registros”.

En el artículo Nº 3 se dictamina que estos estudios surgen con el fin de “evaluar los efectos que puedan ocasionar sobre la salud humana, la biodiversidad y los recursos naturales los productos químicos y biológicos autorizados o sus componentes”.