Hasenkamp: González destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando

0
6

Son variadas las actividades que se realizan durante el año desde el Área de Deportes del municipio de Hasenkamp y que se complementa con la tarea que llevan adelante cada uno de los clubes locales, Juventud y Atlético, donde los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad, tienen la posibilidad y oportunidad de practicar una disciplina.

El coordinador de la dependencia municipal, Prof. de Educación Física Ernesto González, destacó también el desempeño que tuvieron los chicos en las instancias de los Juegos Deportivos Evita y en las distintas modalidades. “En atletismo fueron 15 los jóvenes que participaron en la etapa provincial que se desarrolló en Concepción del Uruguay donde, Ayrton Juárez clasificó en Lanzamiento de Bala Sub-14 y viajó el mes pasado a Mar del Plata, en tanto este 20 de noviembre lo acompañaré a Diego Gabriel Manfredi, quien participará en Chaco de la final nacional en Deporte Adaptado. Fue importante la actuación de los distintos grupos, tanto en la instancia local como la departamental, siendo que esta última se concretó en nuestra localidad, donde se compitió en fútbol, beach vóley, handball, ajedrez y hockey” indicó González agregando que el 28 de diciembre próximo se realizará la Fiesta del Deportista. “La jornada se hará en el predio del corsódromo con el reconocimiento a los distintos deportistas, tanto de la Escuela Municipal como de los clubes y en las diferentes disciplinas, a los que se sumarán los jóvenes que están compitiendo en otras provincias” señaló.

El coordinador también hizo referencia al viaje que compartieron días atrás 44 chicos del pueblo que fueron a ver el partido entre Patronato y Newells de Rosario, en el estadio de la capital entrerriana y en el marco del Programa “Los Gurises van a la Cancha”. Al respecto, González comentó que “fue por intermedio del dirigente Marcelo Cángeri, que pudimos visitar esa cancha, el cual realizó los contactos ante la Secretaría de la Familia, que lleva adelante dicho programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social, lo que fue una linda experiencia para los chicos”.

Cabe mencionar que en la Escuela Municipal también hay un grupo de atletas de diferentes edades, que durante la semana realiza los entrenamientos y que a su vez participa de distintos encuentros y certámenes que se organizan en la zona y la región. “Además de los chicos de 5 a 12 años, están los que integran Las Liebres y Las Tortugas, que van compitiendo de manera periódica. Con este equipo de running días atrás estuvimos en Paraná en la maratón ‘Soplo de Vida’ que organizó Fátima Heinze (presidenta de la ONG Alguien como Yo Fq), este sábado 18 se competirá en el Circuito Provincial en Bovril y tendremos la última fecha en Viale el 16 de diciembre”.

En cuanto a las próximas propuestas, el profesor manifestó que están trabajando en la posibilidad de que se incorpore la práctica de sóftbol en la Escuela Municipal y en febrero tendrán una nueva edición del tradicional juego de agua “El que se moja no se enoja”, que se organiza en el marco de la Fiesta del Carnaval y que el año pasado convocó a unos 150 chicos que disfrutaron a pleno de la grata jornada que tiene por objetivo principal la diversión y disfrutar del evento en el que colaboran los bomberos voluntarios del pueblo.

“Es muy reconfortante ver que en nuestra localidad los chicos tienen un muy buen nivel deportivo y esto es posible porque en las instituciones educativas se trabaja intensamente y en varios deportes y en los clubes realizan permanentemente una excelente tarea. Esto sumado a la Escuela Municipal, hace que podamos avanzar en un trabajo conjunto, brindando la contención necesaria y la posibilidad de que cada vez más chicos y grandes se integren y compartan variadas actividades deportivas, en la mayoría de los casos representando a esta comunidad” remarcó el Prof. González, quien agradeció a cada una de las personas, autoridades y dirigentes que hacen posible cumplir con esta noble tarea.