Bordet convocará a los gremios, organizaciones civiles y legisladores a un “debate amplio” por el sistema jubilatorio

0
15

El gobernador Gustavo Bordet llamó a corregir los regímenes que “distorsionan el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones”. Para eso adelantó que convocará a los gremios y organizaciones a “un debate amplio”. Pidió “sinceridad” y “mucha franqueza” para que “podamos tener previsibilidad”.

 

“No podemos guardar o esconder la basura debajo de la alfombra sino que hay que abrir este debate”, afirmó Bordet.

 

En ese marco, el mandatario convocó a “dar un debate muy amplio, sincero, con mucha franqueza” en torno al sistema previsional de la provincia “para poder analizar situaciones que no tienen que ver con derecho adquiridos, que correspondan legítimamente, pero sí con muchas inequidades y privilegios, con regímenes que distorsionan el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones”, y agregó: “esto hay que corregirlo, y para eso hay que dar un gran debate”.

 

El llamado es “a todas las organizaciones gremiales, a la sociedad civil”, adelantó Bordet y explicó que el motivo de la convocatoria es “para que podamos tener previsibilidad en el futuro, que no se vean vulnerados los derechos adquiridos de nuestros jubilados; y lo más importante: que los trabajadores activos que están aportando puedan tener estos beneficios jubilatorios el día de mañana”.