Aranguren: Se dictó un taller sobre el buen uso de los medicamentos

0
10

Profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (CPFER), dictaron un taller sobre el buen uso de medicamentos para adultos mayores, en las instalaciones de la Escuela Nº 102 “17 de Agosto” de Aranguren.

Al respecto, Vanina Schulz en diálogo con el periodista Luis Wollert, comentó que junto a Roxana Fiernstein, Gustavo Oscar Perren y Lilian Cecchini, participaron de la jornada y destacó la gran convocatoria y repercusión que tuvo la actividad. “Estamos muy contentos porque la gente de la comunidad nos acompañó en esta iniciativa que tiene por objetivo explicar e informar sobre esta temática. Desde nuestro lugar tratamos de asesorar a los pacientes de la mejor manera y ayudarlos es lo que más me gusta cuando los atiendo. Comparto mis conocimientos con ellos y si gastan en un medicamento que sea una inversión no un gasto para prevención, por una cura o por darse el gusto de sentirse mejor y a través de estas charlas es la forma que se aprende sobre la temática”.

Por su parte, Firenstein señaló que “venimos a dar este taller acerca del uso de medicamentos para adultos mayores con la intención de mejorar la calidad de vida y los tratamientos y de aportar un poco de conocimiento con respecto a las medicinas. Que el encuentro con ellas sea sencillo y agradable de tomar y que se sostengan sobre todo las indicaciones médicas”.

A su turno, la directora del Departamento de Asuntos Profesionales del CPFER, Lilian Cecchini, manifestó que “realmente quedé sorprendida por la cantidad de chicos y habitantes que se hicieron presentes, una satisfacción porque lo que más queremos y nos hace feliz es tener mucha gente para poder llegar a todos, ya que sabemos que esto les sirve para mantener los tratamientos y tomar correctamente los medicamentos, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida”.

En cuanto a la temática del taller, Perren explicó que “comienzo la charla hablando acerca del origen del medicamento y los tipos de drogas, si son de venta libre o bajo receta y qué cuidado tienen que tener los abuelos en el momento de la compra. En el caso que sean medicamentos trazables, les remarcamos que tienen que pedirlo con mucha anterioridad en las farmacias para no quedarse sin el mismo y en la segunda parte de la capacitación les damos a conocer algunos tips acerca del uso racional del medicamento. Son importantes estas acciones, por ello el agradecimiento a todas las personas que participaron y la buena predisposición de los miembros del establecimiento escolar, a quienes les dejamos un botiquín de primeros auxilios para la institución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here