V. María: En marzo o abril se inauguraría el Hogar de Abuelos “María y Enrique”

0
6

La obra de construcción del Hogar de Abuelos “María y Enrique” de Valle María, avanza a buen ritmo y de continuar de esta manera se prevé que para abril de 2018 las instalaciones estén funcionando y albergando a las personas de la localidad y la zona, que tendrán su espacio donde estarán contenidos y bien atendidos.

A fines de abril de 2016 se conformó la Comisión de Ayuda, donde un grupo de personas ha venido realizando durante este tiempo diferentes eventos solidarios para recaudar fondos y destinarlos para que la ejecución del edificio siga su marcha. El presidente de dicho grupo Andrés Kessler, en declaraciones a El Observador adelantó que “la idea es terminar este año la parte más gruesa del proyecto que es la construcción en sí para luego continuar en enero con las terminaciones, las tareas de pintura, con el amueblamiento de las habitaciones. Se está trabajando en la instalación de la luz, de agua, están listos los pisos, los sanitarios y las galerías, por lo que pensamos inaugurar en marzo o abril del año próximo. A su vez, tenemos comprado las cocinas industriales, lavarropas y secarropas industriales, se armará una habitación con cama matrimonial y en el resto se ubicarán una común y otra especial (tipo ortopédicas), se suma el consultorio, la cocina, las demás dependencias y el cerramiento con las respectivas galerías. En un principio se habló de que en el lugar puedan estar 8 o 10 personas, pero luego se amplió el proyecto y hoy podemos decir que el hogar tendrá espacio para 20 personas, por eso nuestra satisfacción y alegría por estar cerca de concretar definitivamente esta iniciativa”.

Es de mencionar que el terreno fue donado por el Padre Juan Frank, quien junto a su hermana Rosita ya fallecida, siempre tuvieron la idea de que en dicho loteo se construya un hogar para adultos mayores y en honor a los padres de ambos es que se denominó “María y Enrique”. Asimismo, el sacerdote quien cumplió 90 años en agosto pasado, tiene en el lugar su propia casa donde además se edificó una Capilla.

En cuanto a la administración, Kessler explicó que “es probable que en febrero próximo se decida quién o quienes se harán cargo de la atención del mismo. Fue un acuerdo de palabra que hicimos que hasta que no se terminara la obra no hablaríamos de este tema, porque consideramos que tienen que ser profesionales que con responsabilidad y compromiso se ocupen de nuestros abuelos, porque lo que más queremos es que ellos reciban afecto y amor y que tengan su propio lugar para compartir diferentes actividades y celebraciones y que se sienten cómodos y bien atendidos”.

En estos momentos se encuentra para la venta un bono contribución con 16 premios en total que tiene un costo de $ 100, el que se sorteará el 16 de diciembre por la Lotería Nocturna de Entre Ríos, siendo los primeros una moto, una vaquilla, un ventilador de pie, entre otros elementos, cuyos números se pueden adquirir con algún miembro de la Comisión. “Son muchas las personas que fueron colaborando con este proyecto y especialmente quiero destacar al matrimonio de Carmen Rodríguez y Juan Abasto, quienes donaron $ 160.000 en total. Estamos eternamente agradecidos con los vecinos de nuestra comunidad, de la zona y la región, en cada fiesta y venta que organizamos siempre nos acompañaron y que fueron parte de esta obra de amor que inició el Padre Juan. Son muchos los amigos de él que dijeron presente para que hoy podamos estar en los últimos pasos de esta gran propuesta que beneficiará de sobremanera a nuestros abuelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here