S. Antonio: Fuchs brindó detalles del cierre de los talleres deportivos y culturales

0
3

El 3 de diciembre próximo se llevará a cabo la “Noche de Talentos” en Aldea San Antonio, donde los alumnos de los distintos talleres municipales expondrán sus trabajos y realizarán interpretaciones culturales y artísticas.

Al respecto, Claudia Fuchs, directora del Área de Turismo, Cultura y Deporte del municipio local, en declaraciones a El Observador mencionó que “a fin de año hacemos el cierre de las actividades de los distintos talleres, donde los chicos muestran sus talentos a través de los proyectos que fueron realizando con sus profesores. La muestra de dibujo y pintura se armará en la sede de la Casa de la Cultura y estará abierta al público durante una semana, en tanto el domingo 3 frente al edificio municipal compartiremos la fiesta con la actuación de los integrantes de los diferentes talleres, de danzas folclóricas, de música, la Guardia de Honor, gimnasia artística y de expresión corporal y también nos acompañará el Ballet Alemán ‘Gewohnheit’ de nuestra aldea. Es muy importante poner al alcance de la comunidad lo que durante el año realizan los chicos y por eso la convocatoria y la invitación para que las familias se acerquen y disfruten de este grato acontecimiento, porque además contaremos con la participación del Coro de Jóvenes Entrerrianos, residentes en Buenos Aires”.

A su vez, Fuchs adelantó que en la jornada se presentará un grupo musical integrado por chicos con discapacidad y además estarán participando con una muestra las personas que conforman el Taller “Abriendo Caminos”, los que vienen realizando variadas actividades de integración, a través de las manualidades, artesanías y una huerta que tienen en el predio de la Casa de la Cultura.

En cuanto a la tarea que vienen desarrollando desde el área la coordinadora manifestó que “debemos destacar la participación de los adultos mayores en el programa Abuelos en Acción y de nuestros gurises en los Juegos Evita, donde han tenido reconocimientos y en algunos casos fueron premiados, pero el objetivo no pasa por la competencia, sino por la experiencia que ellos puedan adquirir y la posibilidad de conocer otros lugares y compartirlos con sus pares de otros pueblos y ciudades. Desde nuestro lugar tratamos de brindarles las herramientas necesarias para que puedan aprender y tengan la oportunidad de ser parte de los distintos encuentros o certámenes que se van organizando en la zona y la región, donde lo fundamental para este equipo de trabajo es que ellos participen y se integren de la mejor manera posible. Quiero remarcar que mediante estas presentaciones, tanto en el orden deportivo, como artístico y cultural, nuestra aldea se fue posicionando a nivel provincial y nacional y hoy podemos decir que somos reconocidos y en muchos lugares nos tienen en cuenta, porque contamos con variadas alternativas que podemos ofrecer a los turistas que nos visitan. También nos beneficiará la pavimentación de los 13 kilómetros del acceso, el acondicionamiento del Polideportivo y el funcionamiento de la pileta de natación para la temporada que se avecina. Considero que estamos bien encaminados y debemos seguir trabajando de manera mancomunada para afianzar y promocionar nuestras actividades, las cuales desde esta gestión de gobierno encabezada por el intendente Silva, siempre tuvieron el apoyo y acompañamiento correspondientes”.

– ¿Qué otras propuestas están en marcha?

– En cuanto al orden deportivo la celebración por el cierre de las actividades se hará el 26 de noviembre en la que participarán los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las distintas disciplinas que se practican en el club del pueblo, los que tendrán un reconocimiento por la labor que han desarrollado y donde actuarán “Los Horneritos del Calá” de Rocamora.

Desde el municipio continuamente estamos apoyando a los distintos deportes, con el pago a los profesores y aportes para los traslados y viajes a competencias o encuentros.

Asimismo estamos preparando para el 27 de diciembre el tradicional Pesebre Viviente que cuenta con la participación de las distintas iglesias de la aldea y donde se hace un recorrido por las calles hasta llegar a la plaza principal.