Prohíben las fiestas con música y alcohol en Corea del Norte

0
15
Reuters

La insólita medida del régimen liderado por Kim Jong-un se dio tras conocerse la noticia del soldado norcoreano que escapó al sur. La prohibición de fiestas en la que se bebe y cante responde a un intento por evitar nuevas deserciones.

La noticia fue confirmada por un espía de Corea del Sur , quien además explicó que los sacudones que provocarán las sanciones económicas de Estados Unidos podrían arengar a los ciudadanos a desertar del régimen y que las fiestas, el alcohol y la desinhibición que eso produce podrían ayudar. Al menos este sería el razonamiento de Pyongyang.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Independent, el funcionario comunicó al Parlamento que “”El Norte ideó un sistema por el cual los órganos del partido informan las dificultades económicas de la gente a diario y prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos”.

Sin embargo, el discurso oficial disimula estos baches. Hoy, Kim Jong-un aseguró que las sanciones hacen “más fuerte” al espíritu nacional, según informaron los medios estatales horas después de que Estados Unidos declarara a Corea del Norte patrocinador del terrorismo.

“Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance de Corea del Norte hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo”, sentenció Kim durante la vista a la fábrica de vehículos Sungri.

Por su parte, China , actor clave en el conflicto con Corea del Norte , instó a adoptar “la vía correcta del diálogo” para resolver la cuestión nuclear.

“Esperamos que todas las partes puedan hacer más para favorecer la disminución de las tensiones, el regreso de las partes a las conversaciones de paz y que adopten la vía correcta del diálogo y las negociaciones para resolver el problema en la península”, indicó Lu Kang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here