Maciá: Mejoras en seguridad, desarrollo social y mejoramiento de la traza vial

0
3

En la capital entrerriana el intendente de Maciá Román Troncoso, acompañado por el diputado provincial Ricardo Troncoso, mantuvo una serie de audiencias con distintos funcionarios, para avanzar en las distintas políticas de prevención en seguridad, en materia de desarrollo social y además para la recuperación de la trama vial en la localidad y la zona.

En principio, el mandatario municipal y el legislador se reunieron con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. General Gustavo Maslein; el subjefe, Crio. Gral. José Lauman y el director de Operaciones y Seguridad, Crio. Mayor Juan Carlos Escalante, quienes les expresaron el compromiso de aumentar la presencia de efectivos policiales durante los fines de semana en la ciudad. En segunda medida, se acordó la entrega de una motocicleta para reforzar las herramientas con las que cuenta el Destacamento Policial local y además, se concretará en un futuro inmediato la aplicación del botón antipánico como medida de prevención y seguridad para mujeres que resultan víctimas de casos de violencia de género.

Al respecto, el presidente municipal señaló que “se trata de un avance sumamente importante, ya que desde hace tiempo veníamos con la idea de llevarlo a la práctica junto al Área del Copnaf, sobre todo a partir de las distintas intervenciones de oficio referidas a casos de violencia de género, que se ordenan desde la Justicia Ordinaria y los Juzgados de Menores y Familia de nuestro departamento”.

Seguidamente, en el despacho del diputado Troncoso se llevó a cabo un encuentro de trabajo con el titular de la Delegación Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Manuel Troncoso, quien puso a disposición diversas herramientas como la gestión de microcréditos, el Plan Manos a la Obra que tiene como pilar fundamental el asociativismo y demás planes que se abordan desde dicho organismo gubernamental.

Es de mencionar que días atrás el intendente maciaense firmó el convenio para la ejecución del Programa “Manos a la Obra”, beneficiando a más de 30 familias, mediante subsidios por casi $ 300.000 para la compra de maquinarias y equipamiento.

Por último, Román y Ricardo Troncoso fueron recibidos por Luciano Nani, director de Conservación, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien fue muy claro en cuanto a la determinación de responsabilidades con respecto al mantenimiento y la reparación de caminos rurales. En palabras de Nani, quedó por sentado que todo aquello que se encuentre fuera de la planta urbana del municipio es competencia exclusiva de la DPV y es dicho organismo quien debe responder mediante el mejoramiento de los caminos y la ejecución de las obras necesarias, lo cual está establecido por disposiciones orgánicas y legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here