La jubilación mínima subirá sólo $322 y la Asignación por Hijo, $50

0
25

Desde marzo, según el proyecto oficial, aumentará un 5% el haber de los abuelos y habrá otros tres incrementos a lo largo de 2018. Todos se calcularán por la inflación oficial. Se podrá optar por extender la edad jubilatoria hasta los 70 años.

La reforma previsional que el Gobierno nacional consensuó con los gobernadores ingresó en la madrugada del sábado a la Cámara de Senadores incluye propuestas sobre aumentos de haberes en base a la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.Así, de acuerdo al texto del Gobierno, el haber jubilatorio mínimo bruto –sin los descuentos– que cobra más de la mitad de los 6 millones de los jubilados y pensionados subirá en marzo de 2018 de $7.246 a $7.623, un incremento de $377 bruto, que en mano representará un alza de poco más de 322 pesos.

Y la Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá de $1.412 a $1.485, es decir, apenas un incremento de $73, que de bolsillo son sólo $50, según consignó el diario Clarín. Según establece la iniciativa de Macri, los incrementos en las jubilaciones se calcularán por el índice de inflación, lo que implica un cambio en la actual fórmula de actualización, y que para el Estado representará un alivio notable de la situación de las cajas previsionales porque recorta el aumento de los abuelos.

iProfesional