Investigan la muerte de un bebé de tres días

0
36

El pequeño dejó de existir este domingo en el Hospital San Roque de Paraná y los progenitores llegaron a la Fiscalía para acusar a médicos de La Paz. Desde la Justicia ordenaron una autopsia y el secuestro de la historia clínica. A cargo de la pesquisa está la fiscal Patricia Yedro y la investigación apunta a una posible mala praxis.
El pequeño dejó de existir en la unidad de Neonatología del nosocomio público paranaense. Había nacido en el Hospital 9 de Julio de La Paz y por el grave estado de salud en las vías respiratorias, fue derivado al San Roque. Fue asistido pero no pudo ser estabilizado y murió.

Los padres del chiquito alertaron a los médicos de Paraná que habían recibido una pésima atención en La Paz y que demoraron más de la cuenta en practicar el parto. El bebé nació el 16 y a las pocas horas debió ser trasladado a la capital provincial.

Los progenitores marcaron que hubo mala praxis de los obstetras paceños y de allí la denuncia en la fiscalía de Paraná, publicó Uno.

Ante esto, se ordenó desde la justicia la derivación del cuerpo del bebé fallecido a la morgue de Oro Verde para que se le practique la autopsia de ley y establecer con certeza las causas del deceso.

Además, se dispuso el secuestro de la historia clínica para tener un mejor panorama de la denuncia formulada por los padres del bebé fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here