Alta calificación para Entre Ríos por cumplimiento de la “Ley de Responsabilidad Fiscal”

0
16

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), dio a conocer un nuevo relevamiento sobre el comportamiento de las administraciones provinciales, por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. En ese marco se informó que Entre Ríos sigue destacada entre las provincias de alto cumplimiento y es la única que presentó el Proyecto de Presupuesto 2018 en su página web.

El informe señala que en materia de resultados obtenidos y de acuerdo a la información relevada al 30 de septiembre de 2017, fueron las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Córdoba las que ocuparon el primer grupo, dentro de los cuatro que la asociación determina mediante el sistema de calificación.

La ASAP elabora periódicamente un monitoreo de la información fiscal y presupuestaria publicada por todos los gobiernos provinciales, tomando como base los mandatos que la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, el cual se mensura a través de un índice de cumplimiento que pondera los diferentes requerimientos establecidos en la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here