Jorge Rojas, Los Huayra y Los Nocheros actuarán en el Festival de Diamante 2018

0
51

Los integrantes de la organización del Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realizará en Diamante en enero de 2018, ultima los detalles para la edición 47 de esta fiesta tan representativa para la ciudad.

El Festival que se realiza todos los años, cuenta no solo con una grilla artística de trascendencia nacional y las mejores tropillas del país, sino que además se enmarca en un escenario natural donde las costumbres,  gastronomía, artesanía y la danza, representada por el Ballet “Diamante Baila” se manifiesta en el predio Martín Fierro.

El Campo Martín Fierro abrirá sus puertas desde el jueves 4 al lunes 8 de enero de 2018 y en el escenario Carlos Santa María actuarán en la noche del sábado 6 de enero Jorge Rojas, Los Huayra llegarán el domingo, mientras que Los Nocheros cerrarán la noche final del Festival de Diamante, el lunes 8.

También entre los confirmados por el momento estarán Canto 4, Luis Velázquez “El Mago del Charango”, Las Voces del Encuentro, entre otros.

Por otra parte, la música litoraleña estará bien representada por músicos entrerrianos, quienes tendrán su lugar en esta edición, tal es el caso de Rubén Cuestas, Rubén Giménez, Los Chamarriteros, Los Saraluceños, María Cuevas, Litoral Tagüé, Mariela Campodónico, Tolato Trío, entre otros.

Por su parte, el Campo Lisardo Gieco nuevamente recibirá a las tropillas y jinetes más destacados del país. Aproximadamente se contará en esta edición con 400 montas, entre los bastos y las clinas limpias, categorías que se disputan en Diamante.