Jacobi-Ríos subcampeonas nacionales de pádel

0
27

Una brillante actuación cumplió la pareja compuesta por la crespense Evangelina Jacobi y Mariel Ríos (oriunda de Santa Elena y radicada en la ciudad) en el Torneo Nacional de Libres de pádel. En representación de la Federación Entrerriana, las chicas lograron el subcampeonato en 6ª Categoría con una gran producción. El certamen de la Federación Argentina, se efectuó en Rosario y concluyó este lunes.

En el cotejo decisivo, fue caída ante María Pagani-Melisa Castillo de Santiago del Estero por 6-4/6-2. En su camino, por la fase clasificatoria, Jacobi-Ríos vencieron a Viviana Cesar-Claudia More (Chaco) 6-2/6-1 y a Dana Martello-Rosalina Ovando (Jujuy) por 6-4/6-3.

En 16vos de Final, superaron a Sofía Gallardo-Yael Banegas (Entre Ríos) por 7-6/2-6/7-5; en octavos de final derrotaron a Ayelén Nievas-Leiza Bravo (San Luis) (descalificadas); mientras que en cuartos de final pudieron con Andrea Caracci-Soledad Martínez (Jujuy) por 7-6/6-7/7-6. En cuanto a las semi, las entrerrianas vencieron a Sofía Rebola-Cecilia Montenovo (Córdoba) por 7-5/6-4, siendo de esta manera las mejores de la provincia en el torneo que reunió a grandes duplas de todo el país.

Entre los varones: Nicolás Gómez fue otro crespense que integró al plantel de la Federación Entrerriana. Junto a Adolfo Pucheta de Bovril jugaron en 4ª Categoría donde perdieron en zona con Patricio Leguizamón-Walter Pérez Silva (San Luis) por 6-3/3-6/6-3 y con Marcos Costabel-Marcelo Chersanovich (Neuquén) por 6-4/6-4.