“El fútbol no se disfruta, se sufre”, el contundente mensaje de un jugador de Viale FBC

0
223

Pablo Rodríguez es hoy uno de los jóvenes referentes que cuenta Viale FBC en su plantel superior, con varios títulos en su cosecha personal y muchos kilómetros recorridos por los campos de juego, entiende sensatamente cómo es el fútbol de tierras adentro.

Culminada la participación de la V en el Torneo Federal B, donde mantuvo la categoría, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje contundente. “Hay años en el que ganar un título te llena de satisfacción y se toma como el único objetivo. Creo que este año, más allá que no hubo título fue en el que más sacrificio se hizo por parte del cuerpo técnico y todos los jugadores. Para mí haber dejado a Viale en el Federal (B) fue mucho más duro que cualquier campeonato de Paraná Campaña que hayamos ganado. Creo que llegó la hora de analizar y ver cómo se va a encarar el próximo año porque les puedo asegurar que jugar así (sábados y domingos, a veces en menos de 24 horas) el fútbol no se disfruta, se sufre”.

Sus palabras apuntan directamente a la travesía que debieron afrontar tanto Viale FBC como Arsenal en el actual certamen de ascenso. Los dos representantes de la LFPC tuvieron que luchar para atender dos torneos a la vez. En varias ocasiones incluso se llegó a jugar dos partidos el mismo día.

El volante luego tuvo palabras de agradecimiento para quienes se acoplaron a este desafío. “Estoy contento porque muchos chicos de Sub 17 y Sub 20 demostraron estar a la altura de primera y Viale con ellos tiene para muchos años más (cosa que otros no pueden decir). Gracias a todos ellos por el esfuerzo que pocos saben que hicimos”.