Cuenta regresiva para las Jornadas de Libertad Religiosa en la UAP

0
37

Los días 24 y 25 de noviembre, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizará las Jornadas Universitarias de Libertad Religiosa 2017. Este año, en que se cumplieron 500 años del inicio de la Reforma Protestante, el tema de las jornadas será «Reforma y libertad religiosa».

La Agenda dialogó con el Dr.  Juan Martín Vives, director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión sobre el evento: «La Universidad está trabajando arduamente para que las Jornadas se desarrollen sobre los carriles deseados, principalmente, porque el tema es de mucha importancia y generará un gran impacto en la comunidad».

Al momento de adelantar algunos de los expositores invitados, el Dr. Vives, puntualizó: «Nos estarán acompañando representantes de la Secretaría de Culto de la Nación, como la coordinadora general y embajadora Claudia Russo. También, el Lic. Omar Al Kaddour Debs,  director de la Dirección de Libertad y Diversidad Religiosa».

Este espacio participativo que propondrá la Jornada, también contará con la presencia del Dr. Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) que nuclea a la mayoría de las iglesias protestantes tradicionales del país.

«Las temáticas que trataremos serán en torno a la libertad religiosa y a la Reforma Protestante — continuó diciendo el Dr. Vives—, aprovechando que estamos en la fecha aniversario de este hito histórico».

Durante el evento se abordará la cuestión desde distintas ópticas, por medio de conferencias plenarias y workshops. También será una ocasión para celebrar la libertad religiosa por medio de un concierto musical. Además, se estará dando la posibilidad a los participantes de sumarse a un tour histórico acerca de los inicios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en este país y en Sudamérica. Se espera la presencia de académicos, funcionarios públicos, líderes religiosos y otras personas vinculadas a la libertad religiosa.

La entrada a los distintos eventos y reuniones que conforman las Jornadas será libre y gratuita, pero es necesario inscribirse previamente online en www.cedyr.org/jornada. El certificado de participación expedido por la UAP tiene un costo de impresión de $50. Quienes deseen obtenerlo deberán solicitarlo previamente a cedyr@uap.edu.ar y abonar el arancel al momento de la acreditación (el día de inicio de las Jornadas).

Por más información, comunicarse a través de: https://www.cedyr.org/jornadas