Alumnos de Crespo participaron del programa provincial de enseñanza de la natación

0
14

El gobierno entrerriano, con el objetivo de lograr la integración e inclusión de los niños que concurren a escuelas públicas, implementó mediante talleres, la enseñanza de la natación, convirtiéndose en una de las primeras provincias en hacerlo.

“Buscamos brindarle a los niños la posibilidad de conocer y desenvolverse en el medio acuático, a través del juego”, dijo la directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación, Rosana Castro.

A través del programa, este año casi 2000 chicos de 15 escuelas primarias, del segundo ciclo desarrollaron el taller de natación. “Buscamos despertar en ellos el amor y pasión por el deporte y los momentos al aire libre”, expresó Castro.

Este proyecto tiene como objetivo brindar a los niños la oportunidad de vivenciar en un medio distinto, experiencias motrices únicas, “que favorezcan al desarrollo integro de todas sus capacidades, en un medio donde se ponen en juego todas las posibilidades de movimiento y donde el juego y el aprendizaje sientan las bases para los cimientos de próximos desafíos motrices” se destacó.

Castro expresó que “nuestra provincia, cuenta con una vasta extensión de playas, a través de una imbricada red de ríos, lagos, lagunas y arroyos, sin embargo, una gran parte de nuestra población, que convive a diario con este medio no sabe nadar”.

Agregó que “desde la Dirección presentamos proyectos innovadores de educación física para las escuelas, que vienen trabajando teniendo en cuenta nuevas experiencias de movimiento y la práctica de otras disciplinas deportivas, con el objetivo de poder despertar, en los niños y niñas, el amor y pasión por el deporte y los momentos al aire libre”.

La funcionaria precisó que este programa tuvo su prueba piloto en 2015, en la Escuela Nina Nº 8 Pueyrredón de Paraná y se fueron incorporando más instituciones, con un trabajo coordinado con los clubes. Este año las escuelas que brindaron el taller de natación llegaron a 15 y “para el ciclo lectivo 2018, se está trabajando en coordinación con otros organismos, como la Secretaría de Deportes, para lograr acuerdos con instituciones deportivas, teniendo como premisa que más chicos puedan practicar el deporte y aprender a nadar”.

Cabe acotar que de las 15 instituciones públicas que forman parte del proyecto en la provincia, 4 son de Crespo: Escuela Nº 54 “Tomás Guido”; Escuela Nº 105 “Patria Libre”; Escuela Nº 187 “Argentina Soberana” y Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”, cuyos alumnos reciben la enseñanza de la natación en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here