Rosario del Tala: ALCEC realizará su festival solidario el 8 de diciembre

0
10

ALCEC Tala (Asociación de Lucha Contra el Cáncer) prepara el 9º Festival Solidario que tendrá lugar frente a la misma institución el viernes 8 de diciembre a las 20.00 (calle 3 de Febrero, entre 1º de Mayo y Ramírez.

En la oportunidad actuarán Grupo la Fiestera de Basavilbaso, Eduardo Pinto (La voz que le canta al amor), Grupo Géminis, José Martínez y Los Andariegos del Litoral, Taller de Folklore “Renacer”, Jorgito y su teclado de Gilbert, Gustavo Ledesma de Urdinarrain, Omar Olivera y su conjunto, El Príncipe y el Rey del Teclado, Peña Los Pimpollos y Peña Yapueguay, entre otros artistas invitados. La entrada será voluntaria y se ofrecerá un gran servicio de cantina y buffet. Asimismo se efectuará el sorteo ante escribano del Bono Contribución que se encuentra a la venta.

Se trata de una de las actividades destinadas a reunir fondos que luego se invierten en el trabajo que lleva adelante la entidad. “Entre otras cosas se está construyendo una casa frente al Hospital ‘San Roque’ de nuestra ciudad, destinada para las personas que tienen familiares internados y que no tengan dónde quedarse. Ya se tiene el terreno y se salió sorteado en el programa Círculo de Viviendas que posee la municipalidad”, comentó Pedro Strauch, uno de los integrantes de ALCEC.

“Afortunadamente la gente colabora de gran manera y nos acompaña en el Festival donde también haremos el sorteo del Bono que tiene un valor de $300 y aún quedan algunos para la venta. Por suerte ya superamos la cantidad del año pasado. Se trata de 10 órdenes de compra que van desde $25.000 (1º premio) a $11.000, $8.000, $7.000, $6.500, $4.500, $3.000, $2.500, $2.200 y $2.000”, agregó en contacto con El Observador.

ALCEC Tala también está abocado a la reparación de los aparatos que se emplean para los diversos estudios y demás elementos. Además posee sede propia donde anteriormente era una sala de primeros auxilios municipal y les fue entregada en comodato. En dicho espacio se realizaron reformas y consultorios. Por eso la importancia del festival, cuyas ganancias se vuelcan en seguir fortaleciendo un servicio de suma importancia que le entrega a la comunidad y fundamentalmente a las personas que pelean contra el cáncer.