María Grande: Se encendió la polémica por la designación del nuevo contador del gobierno municipal

0
24

En la sesión del Concejo Deliberante realizada la semana pasada, se aprobó con el voto del bloque oficialista y del Nuevo Espacio Justicialista, la designación del contador Julián Beltrán para hacerse cargo del departamento contable del municipio. Su nombramiento llega en reemplazo de la contadora Raquel Gastaldi. En tanto que el bloque de Cambiemos, no acompañó la designación por entender que no se ajusta a lo que establece la Ley, ya que el mencionado profesional no cuenta con el tiempo mínimo de matriculación requerida.

En tanto que por el Frente Justicialista para la Victoria, la edil Griselda Sampó dijo: “Consideramos de suficiente idoneidad al contador Beltrán para ejercer el cargo para el que ha sido designado por el Departamento Ejecutivo. No dudamos de su capacidad y compromiso de trabajo, por eso acompañamos con el voto positivo este nombramiento”.

Por su parte el concejal Gastaldi (Nuevo Espacio) expresó “ya hace un tiempo que Beltrán viene ejerciendo el cargo, y en este tiempo no hubo presentación de otros contadores que se postularan. Si bien es cierto que no sigo de cerca el movimiento interno del municipio, me voy a apoyar en el informe técnico que brindará el secretario de Gobierno para respaldar esta designación”.

En tanto en nombre del bloque de Cambiemos, expuso la posición por el voto negativo Héctor Solari: “La nuestra no es una posición personal o de objeción a la idoneidad del contador Beltrán, sino que la objeción apunta a que no se haya llamado a concurso para cubrir un cargo tan importante. Además está claro que su designación no se ajusta a la Ley, que especifica que debe tener tres años como matriculado en la profesión y Beltrán recién se matriculó en 2016. Por otra parte, ¿cómo le podemos solicitar a un comerciante o a cualquier vecino que se ajuste a las Leyes, cuando el propio municipio no lo hace?”, interrogó el edil, para anticipar el no acompañamiento de la designación por parte de su bloque, indicó María Grande al Día.