Diamante: Actividades para prevenir y concientizar sobre el abuso sexual infantil

0
14

Este domingo 19 de noviembre se conmemorará el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y por este motivo desde el municipio de Diamante se llevarán a cabo variadas actividades con el objetivo de concientizar sobre esta problemática creciente que afecta a la sociedad.

Las jornadas se realizarán a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna y consistirán en diferentes charlas que estarán a cargo de las profesionales de la dependencia y destinadas a las comunidades educativas de la ciudad, mientras que el 30 de noviembre se hará una celebración central abierta a todo público.

“Desde la gestión municipal que encabeza el intendente Lénico Aranda, hemos asumido el compromiso desde esta Dirección sobre esta problemática tan delicada que aqueja a la sociedad” destacó la coordinadora del ANAF, Dra. Agostina Cechetti. En tanto, la profesional resaltó que “directamente en Diamante en lo que va del año, hay 12 denuncias sobre supuestos abusos sexuales infantiles. Por ello, es nuestro interés trabajar de forma articulada con todos los actores involucrados en prevenir el abuso infantil”.