Racedo: Expectativas por la Fiesta Departamental de la Tradición

0
24

Este sábado 18 de noviembre los habitantes de Racedo, la zona y la región compartirán la 27ª edición de la Fiesta Departamental de la Tradición que como cada año se presentará una destacada cartelera artística que engalanará la celebración.

El evento es organizado por los miembros de la Asociación Cooperadora de las escuelas Nina Nº 11 “Almafuerte” y Secundaria Nº 13 y al respecto el presidente de la Comisión Directiva, Javier Ernst habló con El Observador y comentó que “la jornada comenzará a las 18.00 frente al establecimiento educativo con el tradicional Baile del Pericón Nacional en el que participan los alumnos y los docentes, para luego dar paso al desfile por las calles del pueblo junto a las diferentes agrupaciones que se harán presentes, donde esperamos más de 100 jinetes que nos acompañarán, finalizando con el acto protocolar en la Plazoleta San Martín. La peña se realizará como lo venimos haciendo hace 3 años en el salón del Grupo Motta y está programada para las 20.00, mientras que la entrada será gratuita y sólo habrá una urna para aquellos que deseen colaborar y consideren el esfuerzo que hacemos para organizar esta fiesta y para que todo se desarrolle de la mejor manera”.

En cuanto al espectáculo artístico, Ernst mencionó que en esta edición actuarán Las Voces de Montiel, Silvestre Cabaña de Paraná, Grupo Aguará de San Benito, Los Tatas del Chamamé y los ballets “El Remanso” de María Luisa y el Municipal de Valle María.

También participarán los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13, Agustina Marrón, Agustín Casco, Marcos Sandrigo y Fernando Ernst, quienes conforman el grupo folclórico “Raíces de mi pueblo”, los que además este año formaron parte del proyecto La Tocata 2017, con el tema “Zamba para olvidar” y con la grabación de un CD.

“La convocatoria es para las familias de la localidad y de los pueblos vecinos, para que se acerquen a disfrutar de esta gran fiesta que contará con un esmerado servicio de cantina y además estarán colaborando con las instituciones educativas. Más allá que tenemos una buena cantidad de sillas, les pedimos que aquél que pueda concurra con sillones. Son varias las personas que durante el año nos están ayudando y especialmente en la organización del evento, por eso nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos, también a los docentes, padres y familiares. El que se hace extensivo al gobierno provincial, a través del vicegobernador Adán Bahl, desde donde recibimos un aporte; a la Junta de Gobierno presidida por Fabián Rodríguez, que nos brindaron una gran ayuda y a los directivos del Grupo Motta por estar siempre presentes, recordando a todos que la peña no se suspende por lluvia”.