Nacieron trillizos en Paraná y dos de ellos son gemelas

0
26

Este viernes en el Sanatorio Rawson de la capital entrerriana nacieron trillizos y por su condición de prematuros de 33 semanas, se encuentran en la Terapia para intensificar sus cuidados.

“La primera pesó 1,460 kg; el segundo es un niño, que nació con un peso de 1,180 kg; y la tercera, una niña, de 1,800 kg”, contó Belén Pitavino, médica de guardia.

“Requieren todos los cuidados, como cualquier niño prematuro. Hay que evaluar minuto a minuto como van evolucionando”, mencionó la profesional.

Son dos gemelas y un niño. “No es lo frecuente, pero en esta oportunidad se ha dado. Generalmente son todos niños o todas niñas. Este ha sido un caso especial que se da pocas veces”.

Mencionó que en las primeras horas, por su prematurez, “lo que más se controla es su parte respiratoria”.

Alejandra Aphelans, la madre que se repone de la cesárea, contó a La Voz, que “fue una emoción enorme desde el día que nos enteramos. Recibirlos ayer fue increíble, porque teníamos muchos miedos. Fue una cesárea súper tranquila. Ahora tenemos la necesidad de verlos con nosotros: cuesta un poco verlos en incubadora, pero sabíamos que todo iba a ser paso a paso. Estoy bien, aunque con las molestias normales de haber tenido a tres en la panza. Estamos súper contenidos por el personal del sanatorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here