Libertador: Ya se palpita el paso del Rally Entrerriano

0
50

Por primera vez esta ciudad será sede del Rally Entrerriano, competencia que se vivirá este fin de semana y recorrerá los caminos de la zona. Se trata de la penúltima carrera de la temporada.

Desde la organización se informó que los pilotos (entre 30 y 40), se presentarán este sábado 18 en el Parque de Asistencia, que se instalará en el predio de la ex estación del ferrocarril en Puíggari. Allí, a partir de las 12.00 se procederá a las inscripciones y verificaciones técnicas y administrativas. Posteriormente, desde las 20.30, se trasladarán a la Terminal de Ómnibus para presentarse en la Largada Promocional.

El domingo 19 iniciará la Primera Etapa desde Valle María, con un tramo de 15km que empezará alrededor de las 11.45 en el Balneario Municipal y culminará en cercanías de la Ruta Provincial Nº 11. La prueba se disputará en tres fases y se incluirá un tramo de 7km, denominado “La Cantera – Fábrica CEAPÉ”, cercano a Libertador.

La Segunda Etapa, que se llevará a cabo el lunes 20, empezará a las 9.00 y también incluirá el recorrido “La Cantera – Fábrica CEAPÉ”, que se alternará con la prueba “Parque de las Américas – Distrito Las Palmas”, que consta de 13,5km. El recorrido total, contabilizando todas las etapas, será de aproximadamente 100km.

Los organizadores se mostraron entusiasmados y afirmaron que esperan “una carrera con características muy particulares por el tipo de caminos, que es muy variado y que cuenta con zonas muy rápidas, donde la falta de visibilidad en algunas partes hará que sea crucial el trabajo de los reconocimientos”.

Cabe recordar que los horarios están sujetos al desarrollo de las carreras y al comportamiento del público, por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos respecto a los perímetros de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here