Este domingo se realizará una nueva edición del “Cruce del Túnel Subfluvial” en bicicleta

0
6

Unos 1.500 pedalistas procedentes de más de 130 localidades de todo el país, protagonizarán este domingo la “6ta. edición del Cruce del Túnel Subfluvial”, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

La concentración de los participantes se realizará el domingo, a partir de las 7.00, en el Complejo Social del Túnel Subfluvial (ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto), donde se realizarán las correspondientes acreditaciones, charla de coordinación y ejercicios de precalentamiento.

De acuerdo a lo informado por Médanos Bikes -organizadora del evento- , la caravana se pondrá en marcha alrededor de las  9.00, previéndose a esa hora la interrupción del tránsito en el viaducto para permitir el paso seguro de los ciclistas que tendrán como destino el emblemático Puente Colgante, en la Costanera Este de la capital santafesina.

Los pedalistas quedarán concentrados en dicho lugar hasta las 12.15, horario pautado para emprender el regreso a Paraná.

Al respecto, el área técnica del túnel señaló que “alrededor de las 14.00 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.

Durante los casi 50 kilómetros totales de la travesía se dispondrá de un amplio operativo de seguridad en coordinación con personal de tránsito del túnel, los municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.